en 6x

Llega el martes

Retirá entre el martes y el viernes 24/mayo en correo y otros puntos

Ver en el mapa

Stock disponible

Características principales

Título del libro
Pedagogía de la Recreación y Pedagogía de la Lúdica
Autor
Ricardo Lema y Luichi Machado
Idioma
Español
Editorial del libro
ESPIRITU GUERRERO EDITOR
Edición del libro
1ra
Tapa del libro
Blanda
Año de publicación
2024

Otras características

  • Género del libro: Manual

  • Tipo de narración: Manual

  • Edad mínima recomendada: 108 años

  • Edad máxima recomendada: 100 años

  • ISBN: 9786319048308

Descripción

Dos Libros, un Libro.

Pedagogía de la lúdica:
Pedagogía de la lúdica es un libro construido en la triangulación entre la revisión de la producción académica y la praxis, consistente con una forma de ver, pensar y sentir la profesión. Pero especialmente es una invitación a atravesar el espejo y adentrarse en el círculo mágico del aprendizaje lúdico.

La pedagogía de la lúdica parte de la necesidad de hacer una distinción conceptual entre juego y lúdica. Invita a educadores y profesionales interesados en la temática a asumir una postura pedagógica que pone en relieve al sujeto que juega y aprende. Esa curiosidad y asombro que nos pone en una situación de aprendizaje, ese disfrute que nos moviliza a explorar, esa creatividad y alteridad que nos lleva a explorar alternativas a lo dado, ese darse permiso para otras posibilidades, ese ejercicio de autonomía que nos permite alcanzar aprendizajes significativos y profundos.

Si bien en este libro se habla de dispositivos lúdicos y estrategias de enseñanza basadas en juego, el foco está en la capacidad humana para aprender de un modo lúdico. Hablar de una pedagogía de la lúdica, en lugar de una pedagogía del juego, supone poner al sujeto (aprendiz-jugador) en el centro del proceso educativo.

Pedagogía de la recreación:
Pedagogía de la recreación es un texto formativo, un manual para esclarecer ideas a cualquier persona interesada en la recreación y, aún más, a quien se quiera preparar profesionalmente para trabajar en este ámbito. Mezcla la seriedad con la diversión, sin olvidarse de su propia esencia en tanto homo ludens, personas que disfrutan, y a partir de ello se recrean y recrean su entorno.

La recreación no se orienta solo al descanso o a la renovación integral (del cuerpo y mente) sino también al desarrollo y crecimiento de la persona. Renovación, desarrollo o crecimiento no se entienden sin educación. Por eso los autores amplían este planteamiento destacando dos elementos que lo complementan y lo actualizan: disfrute y aprendizaje. Aprender disfrutando es el método ideal cuando se tiene claro lo que se quiere conseguir.

Es necesario hablar de una pedagogía de la recreación, pues la intencionalidad educativa debe acompañarse de la necesaria reflexión sobre los procesos, medios y recursos que hacen posible la acción educativa en este campo. Por ello este libro desarrolla tanto los fundamentos para este enfoque, como los componentes metodológicos y didácticos que lo hacen posible.

Garantía del vendedor: 2 días